Mis niños hermosos

Mis niños hermosos

domingo, 1 de junio de 2014

Actividades de Lenguaje y comunicación Preescolar

Durante el último mes estuve realizando actividades con mis alumnos de 3o de preescolar para fortalecer la lesto-escritura con mis alumnos, aquí les dejo algunas ideas.

Primero busque fortalecer sus habilidades de narración con ejercicios como:

Describir imagenes u objetos:
Mostrar objetos y que los describan con preguntas como ¿qué es? ¿qué sonido hacen? ¿para que los puedo utilizar?

Narrar a partir de imagenes:
Mostrarles imagenes y hacerles preguntas como ¿Qué ven? ¿Quién esta en la imagen? ¿Qué hacen? ¿Dónde crees que están? e ncluso se puede crear una pequeña historia a partir de dicha imagén

Dibujar lo que hice:
en este caso yo les dije que dibujaran algo que hicieron en vacaciones y despues pasaron al frente del grupo a exponerlo.

Después comenzamos a hacer actividades donde ellos se involucraran en actividades de escritura:

Campo o ciudad:
En este ejercicio yo les puse en el pizarrón cómo se escribe ciudad y campo e íbamos explorando cada imagen para determinar de qué ambiente se trataba y ellos le colocaban el nombre que correspondía

Buscar el orden correcto de las historias:
En las siguientes imágenes, íbamos estableciendo el orden correcto en que suceden las cosas numerando las imágenes






Cuentos locos:
Primero les di una mitad de hoja (aunque creo que hubiera sido mejor solo un 1/4)  donde ellos dibujaron algo, especificando que sólo podían dibujar una cosa, no una escena ni dos personajes, solo uno.
Después, con sus dibujos fuimos armando cuentos escritos en papel bond, tomando los dibujos al asar y haciendo preguntas de cómo podiamos enlazar las imagenes uqe hiban saliendo, especificando que en los cuentos locos tódo puede pasar

Estos son unos ejemplos de los cuentos locos que hicimos






ESPERO QUE ESTAS ACTIVIDADES LES SEAN DE UTILIDAD.

Si tiene alguna otra actividad que a ustedes les haya ayudado con sus alumnos les agradeceré que la compartan ;)

2 comentarios:

  1. excelente !!! gracias por compartirlo, así nos das ideas para trabajar con los peques ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario ;)
      esa es la idea.... trataré de seguir compartiendo las actividades que me resulten favorables con mis peques

      Eliminar